Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de may. de 2009 · Paul Rivet (1876-1958) fue un etnólogo francés que dio origen a la teoría multirracial según la cual el ser humano sudamericano procedería, además de Asia, de Australia y de la Melanesia. Un gran etnólogo bajo esta perspectiva, Paul Rivet fundó un museo de etnología, el Museo del Hombre en Paris (el Musée de l'Homme en París) en 1937.

  2. en.wikipedia.org › wiki › Paul_RivetPaul Rivet - Wikipedia

    Paul Rivet (7 May 1876 – 21 March 1958) was a French ethnologist known for founding the Musée de l'Homme in 1937. In his professional work, Rivet is known for his theory that South America was originally populated in part by migrants who sailed there from Australia and Melanesia. He married Mercedes Andrade Chiriboga, who was from Cuenca ...

  3. Paul Rivet fue un médico, etnólogo y antropólogo francés. Investigó pormenorizadamente el origen del hombre americano y concluyó que la población de dicho continente se conformó sobre la base de varias razas que ingresaron al continente por diferentes vías.

  4. Biografía. Nació en Wasigny, Ardennes, Francia, en el año 1876 y murió en París en 1958. Fue educado como médico, se especializó en antropología de América y sus trabajos se centraron sobre todo en los indígenas americanos, especialmente, en los que vivieron en los Andes y el Ecuador.

  5. 4 de abr. de 2024 · Paul Rivet was a French ethnologist who suggested Australian and Melanesian origins for the Indians of South America and who founded (1937) a major anthropological museum, the Museum of Man (Musée de l’Homme), in Paris. Educated as a physician, Rivet joined a scientific expedition sent to Ecuador.

  6. www.wikiwand.com › es › Paul_RivetPaul Rivet - Wikiwand

    Paul Rivet ( Wasigny, 7 de mayo de 1876 - París, 21 de marzo de 1958) fue un etnólogo francés. Es uno de los más importantes compiladores y divulgadores de materiales etnográficos y lingüísticos sobre los pueblos originarios sudamericanos en la primera mitad del siglo XX.

  7. En 1948, de paso hacia otra nación para asistir a un congreso, Rivet hizo una escala muy breve en Bogotá. En un país convulso por los acontecimientos políticos, se rencontró con algunos de sus amigos y antiguos discípulos y asistió al acto solemne en el que los restos del arqueólogo Sotthelius fueron depositados en el edificio del Museo Nacional. Nunca olvidó a sus alumnos colombianos ...

  1. Otras búsquedas realizadas