Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La absorción de un fármaco es su paso al torrente sanguíneo después de ser administrado. (Véase también Introducción a la administración y la cinética de los fármacos.) La absorción afecta a la biodisponibilidad, es decir, a la cantidad y la velocidad con que un fármaco alcanza su lugar de acción.

  2. Hablamos del transporte de un fármaco utilizando el torrente sanguíneo hacia su sitio de acción. Los fármacos se distribuyen primero hacia esas áreas que tienen un aporte sanguíneo extenso. Las áreas de distribución rápida son el corazón, el hígado, los riñones y el cerebro.

  3. 26 de ene. de 2022 · El fármaco viaja a los pequeños vasos sanguíneos capilares, desde donde pasa al torrente sanguíneo. En otras ocasiones, la solución puede llegar a la circulación a través de los vasos...

  4. La absorción puede definirse de una manera sencilla como el paso de una droga desde el sitio de administración al torrente sanguíneo. ADMINISTRACIÓN: En la definición del concepto de absorción, se pone de manifiesto una “fase” previa, que corresponde a lo que se conoce como administración.

  5. Tras la absorción de un fármaco y su paso al torrente sanguíneo (véase ), este circula rápidamente por todo el organismo. El tiempo promedio de la circulación de la sangre es de 1 minuto. A medida que la sangre recircula, el fármaco pasa desde el torrente sanguíneo a los tejidos del cuerpo.

  6. La absorción ocurre después de que los medicamentos ingresan al cuerpo y viajan desde el sitio de administración a la circulación del cuerpo. Los medicamentos pueden ingresar al cuerpo a través de diversas vías de administración. Las vías comunes para administrar medicamentos incluyen los siguientes ejemplos: oral (tragar una tableta de aspirina)

  7. La absorción se refiere al proceso mediante el cual el fármaco ingresa al torrente sanguíneo desde el sitio de administración. Dependiendo de la vía de administración, los fármacos pueden ser absorbidos a través de diversas barreras, como la piel, las membranas mucosas del tracto gastrointestinal o los pulmones.