Resultado de búsqueda
RESUMEN. Las quemaduras son una de las principales causas accidentales de morbimortalidad en la infancia. Las más frecuentes en Pediatría son las térmicas por contacto con líquido caliente, que suelen ser extensas, pero poco profundas (escaldadura).
24 de ago. de 2021 · Pacientes con quemaduras: ¿Qué es la fórmula de Parkland y para qué sirve? Parkland. Cálculo del volumen de líquido de reposición, habitualmente Ringer lactato, necesario en las primeras 24 horas por las pérdidas producidas en las quemaduras de 2º-3º.
Parkland: 4 mL x peso ( kg) x porcentaje de la quemadura La mitad de los líquidos calculados se debe admi-nistrar en las primeras ocho horas después del accidente (no del ingreso al hospital), y el resto en las siguientes 16 horas; sin embargo, más que la cantidad, lo importante es asegurar a cada paciente una adecuada perfusión tisular.
Existen múltiples guías de atención inicial del paciente quemado, en el presente trabajo se hace una revisión de las mismas y se sintetiza en un algoritmo diagnóstico y terapéutico. Palabras clave: Paciente quemado, gran quemado, algoritmo.
27 de jun. de 2024 · Este documento describe las quemaduras, incluyendo su definición, clasificación, agentes causantes, profundidad, extensión e implicaciones. Las quemaduras se clasifican por agente causante, profundidad y porcentaje de superficie corporal afectada.
• Áreas especiales: genitales, glúteos, cara con compromiso de orificios, manos o pies con riesgo de secuelas. • Quemaduras en manguito/circular de extremidades, tórax o cuello (si son profundas y comprometen circulación hay que hospitalizar por riesgo de sd compartamental)
La fórmula de Parkland (4 mL/kg × % de la superficie corporal quemada) (quemaduras de espesor parcial y total) se utiliza para estimar las necesidades de volumen de líquido en las primeras 24 h después de la quemadura (no después de la llegada al hospital) y determina la velocidad de administración de liquidos IV.