Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de may. de 2023 · Las propiedades de la ruda son emenagogas, vasoprotectoras, venotónicas, vermífugas, antiinflamatorias, entre otras. Sirve para provocar la menstruación, lavar heridas y mejorar la circulación en casos de várices. Está contraindicada en mujeres embarazadas por ser abortiva, en lactantes, niños, personas con gastritis, enfermedad de Crohn ...

  2. La ruda es una planta medicinal que sirve para tratar las varices, parásitos intestinales o para aliviar el dolor menstrual, debido a que puede actuar en los vasos sanguíneos, además de tener propiedades cicatrizantes, antiparasitarias y analgésicas.

  3. La ruda es una planta con beneficios y propiedades medicinales, conocida científicamente con el nombre de Ruta graveolens, y perteneciente a la familia Rutaceae. Su recolección se realiza sobretodo durante los meses del verano, pero justo antes de que se abran sus flores y ésta se seque a la sombra.

  4. En las siguientes líneas te presentamos 10 beneficios de la ruda sorprendentes para tu salud que quizás no conocías. 1. Ayuda a aliviar el dolor de estómago. La ruda es una planta utilizada para ayudar con los procesos digestivos y a tratar algunos trastornos como la diarrea o malestares estomacales.

  5. 3 de abr. de 2024 · La ruda es una planta de fragancia intensa que se usa popularmente como remedio medicinal para el dolor de articulaciones o músculos, dolores de regla, alivio de molestias digestivas y también para las varices y otros problemas venosos.

  6. 1. Mejora los dolores de la menstruación. La ruda es muy utilizada para reducir las molestias durante la menstruación, siendo una planta emenagoga. Esto quiere decir que su principio activo favorece el flujo sanguíneo en la pelvis y el útero, ayudando a aliviar los dolores antes y durante la menstruación.

  7. La ruda es una planta que permite combatir la retención de líquidos. Gracias a sus propiedades diuréticas, esta planta resulta eficaz para evitar desintoxicar el cuerpo y no retener más líquidos de lo normal. Además evita que se pueda desarrollar la formación de cálculos renales.

  1. Otras búsquedas realizadas