Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de feb. de 2023 · Percusión. Es un método que consiste en dar golpecitos suaves en partes del cuerpo con los dedos, las manos o con pequeños instrumentos como parte de una exploración física. Se hace para determinar: El tamaño, la consistencia y los bordes de órganos corporales.

  2. 28 de jul. de 2022 · La percusión es un método de semiótica en medicina que consiste en tamborilear (con dos dedos sobre un dedo medio interpuesto) sobre la superficie del cuerpo para investigar las estructuras subyacentes, por lo que se utiliza en el examen objetivo para evaluar el estado del tórax y el abdomen.

  3. La percusión es una maniobra que se efectúa al examinar a un paciente con la finalidad de identificar cambios en los tejidos al evaluar su sonoridad. Junto a la inspección, palpación y auscultación, corresponden a los pasos a llevar a cabo durante la exploración física que se le realiza a un paciente.

  4. La percusión es una técnica que permite evaluar el estado de los órganos internos mediante el sonido que producen al ser golpeados. En el ámbito de la enfermería, esta técnica es de vital importancia para detectar posibles alteraciones en los pulmones, el corazón y el abdomen, entre otros.

  5. La percusión en medicina es una técnica de exploración física que, mediante pequeños golpes con los dedos de las manos sobre la superficie corporal del paciente, sirve para delimitar zonas de distinta sonoridad. Definición.

  6. La percusión es una técnica utilizada para favorecer aún más la expulsión de secreciones viscosas o adherentes, por medio de un palmoteo enérgico y rítmico sobre el segmento pulmonar que se esté drenando, lo que genera una onda de energía que es transmitida a través de la pared torácica a las vías aéreas.

  7. 11 de sept. de 2018 · TÉCNICA DE LA PERCUSIÓN. Percutir comparando ambos lados. Escuchar y “sentir” cualquier diferencia. Verificar que esto no causa dolor o molestias. La percusión puede ser practicada golpeando la superficie externa del cuerpo, con las manos desnudas o valiéndose de un instrumento especial llamado martillo percutor.