Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los padrinos de bautismo pueden perfectamente ser padrinos de confirmación (solo uno de ellos por supuesto), sin embargo, recordemos que la elección del padrino no le corresponde ni a los papas, ni a los tíos ni a esos supuestos padrinos, le compete únicamente al catequizando.

  2. Si estás pensando en entrar a confirmaciones o acabas de empezar, uno de los puntos más importantes para pensar es en tu padrino (o madrina) de Confirmación. Pero ¿sabes qué es, para qué sirve o cómo elegir a uno? Te compartimos una breve guía. ¿Qué es un Padrino?

  3. - Que lleve una vida congruente con la fe y la misión que va asumir. - Que no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar. En el caso de la confirmación al padrino le corresponde procurar que se comporte como verdadero testigo de Cristo.

  4. Ser padrino de confirmación es una muestra de amor hacia su ahijada, pero también como un servicio a Dios, acompañando a este nuevo cristiano en su desarrollo y madurez. Por: Jose Gómez Cerda | Fuente: Catholic.net.

  5. El Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Latina, nos habla del “Padrino” o de los “Padrinos” únicamente en relación a los sacramentos de la Iniciación Cristiana (cfr. canon 842 § 2), a saber: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

  6. DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN (Cann. 879-896) CAPÍTULO IV. DE LOS PADRINOS (Cann. 892-893) 892 En la medida de lo posible, tenga el confirmando un padrino, a quien corresponde procurar que se comporte como verdadero testigo de Cristo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al sacramento. 893 § 1.

  7. 29 de sept. de 2023 · El papel de padrino o madrina de Confirmación es una responsabilidad significativa que implica acompañar al confirmado en su crecimiento espiritual y en su compromiso con la fe católica. Por lo tanto, la Iglesia católica ha establecido ciertos requisitos para ser padrino o madrina de Confirmación.

  1. Otras búsquedas realizadas