Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2021 · Georges Braque y Pablo Picasso desarrollaron el cubismo en las artes plásticas a partir de 1907. En sus obras desaparece la perspectiva convencional y en las formas geométricas que componen las imágenes se observen perspectivas múltiples, así como diversos planos simultáneos del mismo objeto.

  2. 31 de ago. de 2022 · Pablo Picasso nació en España 1881 y murió en Francia en 1973. Su trabajo artístico estuvo vinculado tanto al cubismo analítico como al sintético. Asimismo, fue parte del ambiente bohemio del París de comienzos del siglo XX, con nexos con los artistas más reconocidos de la intelectualidad de entonces.

  3. En 1909-10 Picasso ya modeló una escultura cubista, la famosa Cabeza de mujer que desplegaba en tres dimensiones la imaginería pictórica del cubismo analítico: el complejo facetado, la captación por una visión desperdigada en torno a una figura unitaria.

  4. El Cubismo Sintético de Picasso se consolidó como una revolución en la representación artística del siglo XX, marcando un hito en la historia del arte. A través de la fragmentación de la realidad y la incorporación de elementos no tradicionales en sus obras, Picasso desafió las normas establecidas y abrió nuevas posibilidades ...

  5. A estas obras de estética cubista podemos seguir llamándolas sintéticas, pero también han sido llamadas de un cubismo decorativista, al tener como base la combinación de colores contrastados en grandes planos, ya muy alejada de aquella monocromía de 1910. Picasso. Los tres músicos, 1921.

  6. 10 de ene. de 2024 · Juan Gris, Braque, Picasso o María Blanchard cuentan con algunas de las mejores obras de arte del cubismo sintético. Aquí te las descubrimos con sus imágenes. Sus obras a partir de 1911, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, marcan un giro del cubismo analítico o hermético al cubismo sintético.

  7. 27 de abr. de 2015 · El Retrato de Pablo Picasso por Juan Gris, de 1912, aún recurriendo a la geometría pura, se nos antoja de un carácter menos agresivo característico de las primeras obras del cubismo. En esta línea, el color se hace abundante en los bodegones de Juan Gris, como puede ser La guitarra o Violín y Botella de vino .