Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición de orgullo. El orgullo es una emoción compleja que se caracteriza por un sentimiento de satisfacción derivado de los propios logros, de las cualidades o posesiones que se consideran valiosas, o de las acciones admirables de alguien con quien uno se identifica.

  2. El orgullo es una emoción compleja que combina sentimientos de satisfacción, dignidad y aprecio por uno mismo. Es una respuesta emocional positiva que puede surgir de los logros personales, la superación de desafíos y la conexión con la identidad y las raíces culturales.

  3. 21 de jul. de 2018 · Además, tiene una doble vertiente: por un lado, el orgullo puede ser considerado una emoción positiva, un signo de buena autoestima y de satisfacción, así como una forma de reivindicar un hecho o circunstancia como algo positivo y admirable.

  4. 📋 Copiar. Definición de orgullo. El orgullo se define como una emoción compleja que surge en respuesta a logros personales, cualidades valoradas o conexiones con grupos o comunidades. Esta emoción está vinculada a la autoevaluación y puede tener aspectos tanto intrínsecos como extrínsecos.

  5. 27 de oct. de 2020 · ¿Qué es el orgullo? Al hablar de orgullo podemos referirnos a dos sentimientos muy distintos entre , uno dotado de connotaciones negativas y otros de connotaciones positivas. Esta doble posibilidad se debe, en gran medida, a los significados que esta palabra ha tenido a lo largo del tiempo.

  6. Hace 5 días · Orgullo. El orgullo es una característica de alguien que tiene un concepto exagerado de mismo, pudiéndolo llevar a la soberbia, un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. La palabra orgullo puede tener una connotación positiva o negativa en función del contexto y del sentimiento que representa.

  7. El orgullo es la autoestima exagerada o elevada, aunque el término no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles. Es posible referirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia, la presunción, la vanidad o la afectación de una persona.