Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de nov. de 2017 · Con 10 restaurantes entre los 50 mejores de Latinoamérica, el éxito de la gastronomía peruana tiene su origen en las picanterías, donde la cocina tradicional, casera, andina y popular pervive como un auténtico banco de sabores frente a la sofisticación y las tendencias más modernas.

  2. 13 de abr. de 2020 · Las picanterías son la transformación de las famosas chicherías –lugar donde la gente se reunía para tomar chicha de maíz y comer platillos picantes–. Sin embargo, poco a poco las generosas (y sabrosas) raciones de comida fueron ganando mayor relevancia.

  3. 21 de nov. de 2017 · Con 10 restaurantes entre los 50 mejores de Latinoamérica, el éxito de la gastronomía peruana tiene su origen en las picanterías, donde la cocina tradicional, casera, andina y popular pervive...

  4. La cocina arequipeña es uno de los pilares de la gastronomía del Perú y las picanterías son su expresión suprema y más auténtica. De la mano de mujeres —principalmente—, estos reductos del sabor mestizo han sobrevivido al paso de los años, acogiendo sin distinción a una sociedad orgullosa de su identidad culinaria.

  5. 31 de mar. de 2024 · Centros de culto gastronómico son los baluartes del saber y del sabor de la mejor cocina del sur peruano. La originalidad y exquisitez de la culinaria arequipeña trasciende al tiempo gracias, principalmente, a sus picanterías, auténticos santuarios del sabor y del saber que conservan el ADN de esta gastronomía regional ...

  6. 23 de nov. de 2015 · 14:55 | Lima, nov. 23. La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, consideró que las picanterías y chicherías en el país, son espacios que preservan la identidad y la tradición de varias regiones, motivo por el cual fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación.

  7. El Ministerio de Cultura destacó las declaratorias como Patrimonio Cultural de la Nación de las picanterías y chicherías de las regiones de Cusco, Piura y Lambayeque y las picanterías de Arequipa, Tumbes y La Libertad, resaltándolas como forjadores de memoria y orgullo.