Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Furias perseguían a Orestes porque había cometido el crimen de matricidio al asesinar a su madre, Clitemnestra, en venganza por la muerte de su padre, Agamenón. Según la mitología griega, este crimen era una ofensa imperdonable y las Furias estaban encargadas de castigarlo.

  2. Tras matar a su madre, Orestes fue perseguido por las Erinias, también conocidas como las Furias. Estas diosas vengadoras castigaban a aquellos que habían cometido crímenes atroces, especialmente aquellos que actuaban contra sus propios parientes.

  3. Orestes perseguido por las Furias, de William-Adolphe Bouguereau. En la mitología griega, Orestes (en griego antiguo: Ὀρέστης) fue el único hijo varón de Agamenón y Clitemnestra.

  4. 1 de jun. de 2016 · Un ejemplo famoso es la persecución de Orestes cuando este mató a su madre, Clitemnestra. Las Furias repartían castigos de acuerdo con las maldiciones propuestas por tales miembros. Fuera de la familia, las Furias protegían a los marginados sociales como los mendigos.

  5. De una manera elocuente recrea la intensa persecución de Orestes por las Furias, pero las reacciones de Orestes están transformadas por la filosofía existencialista de Sartre. El dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill basó A Electra le sienta bien el luto en la Orestíada.

  6. Las Furias se caracterizaban por su aspecto aterrador, con ojos rojos que destilaban sangre, serpientes enredadas en su cabello y largas uñas afiladas. Su misión principal era perseguir y castigar a aquellos individuos que habían cometido actos terribles, como patricidios, fratricidios o perjurios.