Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Orán es una ciudad en el noroeste de Argelia que tiene una rica historia, arquitectura y cultura islámicas. La ciudad está situada en la costa mediterránea y ha sido un importante centro de comercio y cultura durante siglos. HISTORIA ISLÁMICA DE ORAN:

  2. Es un importante puerto y centro comercial, y tiene una universidad. El barrio antiguo de la ciudad posee una alcazaba y una mezquita del siglo XVIII. La población de la ciudad es de 674.273 personas (2009), y la urbana de 1 millón. Orán es la capital de la provincia ( wilaya) del mismo nombre.

  3. En 1881 Orán fue el puerto de regreso de parte de la colonia emigrante española de Argelia ante los sucesos de la matanza de Saida, para regresar después, ante las mejores oportunidades de trabajo en Argelia.

  4. Orán fue fundada en el siglo X por comerciantes musulmanes andalusíes liderados por Mohammed Ibn Abi-Aoun y Mohammed Ibn-Abdoun como centro de intercambio entre el norte de África y Al-Ándalus. Orán estaba entre los dominios españoles en el norte de África en 1519.

  5. La conquista francesa de Argelia se inició el 14 de junio de 1830 con el desembarco del general Bourmont en Staoueli, tras derrotar el 19 y el 24 a las tropas argelinas, toma Argel el 5 de julio y el 4 de enero de 1831 Orán. 5 Esta pasó a ser una colonia del país galo hasta 1962, año en que esta región de África del norte declaró su independen...

  6. En el año 1849, la ciudad fue pasto de una tremenda epidemia de cólera que diezmó sensiblemente a su población, al tiempo que frenó su impulso económico, el cual no pudo recuperarse hasta la llegada, en la década de 1870 a 1880, de numerosos contingentes de población europea.

  7. 10 de ene. de 2019 · También conocida como la mezquita de Hasan Pachá, se construyó a finales del siglo XVIII tras la expulsión de los españoles. Es una parte del legado musulmán que se puede encontrar en Orán, en Argelia, y ¡se puede visitar por dentro! Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de entrar a verla.