Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de feb. de 2015 · La obsesión consiste en una idea permanente o pensamientos negativos que determina la conducta de una persona, ocasionando malestares y ansiedad significativa, llevando al individuo a realizar conductas que por lo general van en contra de su propia voluntad y no las haría en el caso de estar consciente.

  2. 24 de ene. de 2018 · Las obsesiones, o pensamientos obsesivos, son dinámicas de pensamiento en las que la mente de la persona se aferra a una idea fija. Habitualmente, estas ideas están asociadas a algún suceso, evento o situación que supone un o preocupación para esta que le genere sentimientos de temor o angustia.

  3. Definición RAE de «obsesión» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija. 2. f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.

  4. Es el sentimiento o tendencia, que aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él. Preocupación o idea que domina y acapara la atención intelectual y que siempre va acompañada de un penoso sentimiento de ansiedad. Concepto general.

  5. 5 de ago. de 2021 · Te explicamos qué es la obsesión y cuál es su relación con la compulsión. Además, la obsesión en los niños y las escalas de las obsesiones. La obsesión desencaja con el pensamiento en forma consciente del sujeto.

  6. 19 de oct. de 2021 · La definición de obsesión en psicología hace referencia a aquellos pensamientos, imágenes y recuerdos que surgen de modo involuntario y se repiten constantemente en nuestra mente. Las obsesiones pueden quedar en el plano mental o derivar en ciertas acciones que una persona siente que debe realizar para tener una cierta seguridad ...

  7. Obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero subsiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.