Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El eje de simetría vertical la divide en seis cuadrados y la proporción entre altura y anchura es de 3:2. A unos 20 metros del suelo, una galería con 28 estatuas se levanta por encima de los portales. Cada estatua, de 3.5 metros de altura, representa los 28 reyes de Judea que precedieron la llegada de Cristo.

  2. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

  3. La catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de París, representa al estilo gótico francés en todo su esplendor. Comenzó a construirse en el año 1163, y desde entonces, es una referencia fundamental de la cultura occidental. Por ello, esta catedral forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  4. Como la mayoría de las catedrales francesas, Notre-Dame de Paris dibuja un plano en forma de cruz latina. Su fachada principal está orientada al oeste-noroeste, su ábside está orientado al este-sureste. La catedral puede albergar hasta 9.000 personas, incluidas 1.500 en las galerías.

  5. NOTRE DAME DE PARÍS UPV La catedral de Notre Dame de París es el monumento histórico que, junto a la torre Eiffel, define el carácter parisino en su proyección internacional, siendo además ambos, análogos monumentos en esencia, alfa y omega en la línea cronológica de la arquitectura esquelética.

  6. Proporciones en Notre Dame La famosa catedral gótica (1160) de Notre Dame, en París (jorobado aparte) presenta un glorioso tributo a la simetría, no sólo por el plano central que la divide simétricamente sino por las simetrías que se aprecian en sus arcos puntados, en sus torres, en sus frisos de piedra, en su bellísimo rosetón central ...

  7. 10 de oct. de 2020 · Construcción de la catedral de Notre Dame. En el año 1163, Maurice de Sully, obispo de París entre los años 1160 y 1196, comenzó la construcción de la catedral de Notre Dame, apoyada por el clero, la monarquía y la sociedad urbana. La primera fase de edificación consistió en levantar el crucero por sus dos extremos, occidental y oriental.