Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

  2. La catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de París, representa al estilo gótico francés en todo su esplendor. Comenzó a construirse en el año 1163, y desde entonces, es una referencia fundamental de la cultura occidental. Por ello, esta catedral forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  3. La Catedral Notre Dame de París es, sin ninguna duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si bien no es la catedral más grande de Francia , es una de sus obras de arte gótico más remarcables. El obispo Maurice de Sully emprende la construcción de la nueva catedral a partir de 1163 sobre el solar que ocupaba una antigua basílica dedicada a ...

  4. La Catedral de Nuestra Señora de Notre Dame (en francés, Cathédrale Notre-Dame) ubicada en la Île de la Cité es la catedral más famosa de París y una de las más antiguas construidas en estilo gótico. Se trata de, junto a la Torre Eiffel, una de las edificaciones que atrae mayor cantidad de turistas por el centro de la ciudad. Resumen.

  5. Con 850 años, la catedral de Notre-Dame de París es un gran libro de piedra que se levanta en la Isla de la Cité, en el corazón de París. Hablamos sobre sus tesoros tal y como se ofrecían a los visitantes antes del incendio del 15 de abril de 2019.

  6. Arquitectura de la catedral de Notre-Dame. La catedral tiene aproximadamente 128 metros (420 pies) de largo y 12 metros (39 pies) de ancho en la nave. Su planta cruciforme, su nave elevada, su crucero y su torre fueron tomados de la arquitectura románica del siglo XI, pero sus arcos apuntados y sus bóvedas de costillas eran estrictamente góticas.

  7. Sus torres ofrecen unas vistas increíbles de París. Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.