Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La noradrenalina, también conocida como norepinefrina, es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y es liberada en el torrente sanguíneo para transmitir señales nerviosas que ayudan a regular las funciones cerebrales como el humor, concentración, atención y memoria.

  2. 10 de nov. de 2016 · La noradrenalina es un neurotransmisor u hormona que tiene funciones importantes en nuestro sistema nervioso, como la vigilia, la motivación o el estrés.

  3. La noradrenalina (o norepinefrina por su DCI) es una catecolamina con múltiples funciones fisiológicas y homeostáticas que puede actuar como hormona y como neurotransmisor. [2] Las áreas del cuerpo que producen o se ven afectadas por la norepinefrina son descritas como noradrenérgicas.

  4. La noradrenalina es un neurotransmisor sintetizado por las neuronas del cerebro y por el sistema endocrino. Es muy similar a la adrenalina e igual que esta, recibe el nombre de “hormona del estrés”.

  5. La noradrenalina (levarterenol) es una potente amina simpaticomimética vasoconstrictora e inotrópica positiva. Su acción directa sobre todo en los receptores adrenérgicos alfa, y en menor proporción en los adrenérgicos beta 2 , produce respuestas fisiológicas semejantes a las que se provocan con la estimulación de las fibras simpáticas ...

  6. La noradrenalina es un elemento químico que es capaz de funcionar como un medio transporte de otras sustancias y como un desencadenante de otras acciones, a nivel de ciertos órganos. Debido a esas funciones es que es conocido como un neurotransmisor y como una hormona.

  7. 7 de jun. de 2024 · Siguiendo el Vademécum (2018) la noradrenalina, o norepinefrina, es un fármaco cuyo mecanismo de acción se basa en la acción vasoconstrictora de vasos de resistencia y capacitancia y es estimulante del miocardio.

  1. Otras búsquedas realizadas