Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Tetraites. Descubierto a través de un graffiti en Pompeya, tetraites fue un popular gladiador de la antigua Roma. Famoso por sus combates al estilo de la mirmilla, luchaba con el torso desnudo y portaba una espada corta, un gran escudo rectangular, un casco, protectores de brazos y espinilleras.

  2. 12 de feb. de 2014 · En la Roma Antigua, los gladiadores eran los equivalentes a nuestros modernos luchadores de boxeo. Sus batallas en la arena congregaban a miles de personas, entre las que se encontraban los hombres más importantes de la época. Estos hombres eran tradicionalmente comprados como esclavos, y los que se convertían en gladiadores de ...

  3. 10 de dic. de 2020 · Los gladiadores romanos fueron personajes muy importantes dentro de la cultura de la Antigua Roma. Pero, a pesar de que sus gestas contaban con numerosos seguidores y fans en mitad de la violencia ...

  4. 3 de may. de 2018 · Definición. por Mark Cartwright, traducido por Agustina Cardozo. Publicado el 03 mayo 2018. Escucha este artículo. Disponible en otros idiomas: inglés, francés, coreano, portugués. Tipos comunes de gladiadores en la antigua Roma. Simeon Netchev (CC BY-NC-SA)

  5. Los gladiadores romanos fueron una figura emblemática de la antigua Roma, conocidos por su valentía en la arena y su papel como símbolos de poder y entretenimiento. Estos luchadores entrenados provenían de diversos orígenes y su historia se remonta a los tiempos de la República Romana.

  6. 10 de feb. de 2024 · En todo caso, los primeros combates de gladiadores en Roma de los que tenemos noticia segura datan del siglo III a.C. El más antiguo es el que se realizó en 264 a.C. en l os funerales de Décimo Junio Bruto Pera. Sus hijos Marco y Décimo ofrecieron tres parejas de gladiadores en el foro Boario o plaza del ganado.

  7. 5 de abr. de 2022 · Estos ejercicios recibían el nombre de batualia, del que deriva nuestra palabra batalla. Las armas se mantenían siempre fuera de su alcance, ... La dieta de los gladiadores romanos era, mayormente, vegetariana, según un análisis de los huesos de varios luchadores hallados en un cementerio en Éfeso (Turquía).