Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    nombres de cerámica de wari

Resultado de búsqueda

  1. 29 de nov. de 2022 · ¿Te interesa saber sobre las corrientes y estilos de la cerámica wari? Estos son el estilo Chaquipampa, Viñaque, Conchopata y Robles Moqo.

  2. La arqueóloga Dorothy Menzel realizó un minucioso estudio de la cerámica procedente de distintas zonas, entre ellas las de Ayacucho, Nazca, la costa central y la costa norte. La estudiosa dividió el Horizonte Medio en cuatro épocas: las dos primeras fueron a su vez subdivididas en fases A y B.

  3. 21 de nov. de 2022 · De forma general, la cultura Wari elaboró cerámica fina que se usaba para varias cosas: Para el uso de la élite o clases sociales altas; Para el ámbito religioso; Para uso doméstico; Con la producción de la cerámica se establecieron ciertos lugares para su fabricación y comercialización.

  4. 15 de ene. de 2021 · Estilos de la cerámica wari. Como te lo contamos antes, la producción de cerámica Wari se dio en diferentes estilos y llegó el momento de que conozcas cada uno de ellos. Estilo Conchopata. El primer estilo de cerámica que apareció en la zona de Ayacucho fue el estilo Conchopata, influenciado por la cultura de Tiahuanaco.

  5. 20 de jun. de 2024 · La cerámica Wari se desarrolló en distintos estilos y fases, tales como Chaquipampa, Conchopata, Robles Moqo y Niñaque, cada uno con características propias y adaptadas a las influencias culturales y geográficas de su tiempo.

  6. Del suelo de Wari y Chaquipampa, surge el Estilo Robles Moqo, perteneciente a la fase 1B, presentando vasijas ceremoniales adornadas con iconografía Tiahuanaco y elementos de la flora, como la mazorca de maíz, en una variedad de tamaños y con una paleta similar a Conchopata.

  7. La cultura wari o huari fue una civilización andina que se desarrolló en el centro de los Andes. Resumen sobre su arquitectura, cerámica, etc.