Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nirvana es el estado transcendente, libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. La palabra procede de un verbo que significa enfriarse o apagarse, como el final de una vela.

  2. El nirvana significa la superación del samsara (la rueda de renacimiento y muerte infinita), es el estado supremo de extinción de los tres venenos de la mente (odio, avaricia e ignorancia).

  3. 9 de sept. de 2018 · El Nirvana es la última instancia de liberación alcanzado por quienes practican el budismo, hinduismo y jainismo. Se podría decir que alcanzar el Nirvana abre la puerta a una paz integral, ajena a cualquier tipo de circunstancia externa.

  4. m. En algunas religiones de la India, estado resultante de la liberación de los deseos, de la consciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación. Sin.: ascesis, plenitud, felicidad, bienaventuranza, beatitud, paraíso, gloria, gracia.

  5. El Nirvana, un estado de liberación espiritual presente en el hinduismo, el budismo y el jainismo, representa la búsqueda de la liberación del sufrimiento y de los estados de reencarnación. En el budismo, se logra a través de la meditación y la comprensión de la impermanencia de todas las cosas.

  6. El nirvana es un concepto central en el budismo y se refiere al estado de liberación y realización suprema que se busca alcanzar a través de la práctica espiritual. En términos generales, el nirvana representa la culminación del camino espiritual y la cesación del sufrimiento humano.

  7. El Día del Nirvana, también conocido como Parinirvana, es una festividad budista que se celebra el 8 de febrero de cada año. Esta fecha coincide con el día en que el Buda Gautama, el fundador del budismo, alcanzó la iluminación completa, también conocida como nirvana, y abandonó su cuerpo físico.

  8. El Nirvana, un estado de liberación espiritual presente en el hinduismo, el budismo y el jainismo, representa la búsqueda de la liberación del sufrimiento y de los estados de reencarnación. En el budismo, se logra a través de la meditación y la comprensión de la impermanencia de todas las cosas.

  9. Definición de Nirvana. La palabra nirvana proviene del sánscrito y quiere decir extinción. Para comprender su significado genuino es necesario entender el término en el contexto de algunas filosofías y religiones orientales, especialmente el budismo.

  10. El Nirvana tiene un significado profundo y trascendental en la tradición budista. Representa el estado de liberación definitiva del sufrimiento y el ciclo de renacimientos. Es la meta última del camino espiritual budista.

  1. Búsquedas relacionadas con nirvana significado

    nirvana significado del nombre
    nirvana in utero significado
  1. Otras búsquedas realizadas