Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2017 · El Nirvana se puede traducir como la cesación o la extinción del sufrimiento desde su origen sánscrito y es un estado propia de las religiones Budista, Hindú y Jainismo. El estado de Nirvana es importante en las enseñanzas del Budha porque rompe la rueda o ciclo del samsara.

  2. Nirvana es una palabra del sánscrito que hace referencia a un estado que puede alcanzarse a través de la meditación y la iluminación espiritual, y que consiste en la liberación de los deseos, el sufrimiento, la conciencia individual y el ciclo de reencarnaciones.

  3. Nirvana es una palabra del sánscrito que hace referencia a un estado que puede alcanzarse a través de la meditación y la iluminación, y que consiste en la liberación de los deseos, la conciencia individual y la reencarnación.

  4. 1. m. En algunas religiones de la India, estado resultante de la liberación de los deseos, de la consciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación. Sin.: ascesis, plenitud, felicidad, bienaventuranza, beatitud, paraíso, gloria, gracia.

  5. 9 de sept. de 2018 · Nirvana es considerado como un estado de liberación del sufrimiento o dukkha y como parte del ciclo de renacimientos en la filosofía shramánica. Es uno de los conceptos más importantes para el budismo, el jainismo y el hinduismo, el cual solamente puede ser alcanzado mediante diferentes prácticas o técnicas espirituales.

  6. Nirvana es un término que proviene del sánscrito y se utiliza en diversas tradiciones religiosas y filosóficas, como el budismo y el hinduismo, para describir un estado de liberación y realización espiritual. Se caracteriza por la cesación del sufrimiento, la ignorancia y el deseo, y conlleva una profunda paz y felicidad. 📋 Copiar.

  7. Es un concepto propio del budismo que refiere al momento más elevado de la meditación, en el cual se alcanza la liberación mental de todas las condiciones y ataduras del sufrimiento y el deseo. Para los budistas, el nirvana significa la liberación del ego y de la reencarnación.