Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nirvana es el estado transcendente, libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. La palabra procede de un verbo que significa enfriarse o apagarse, como el final de una vela.

  2. Qué es el Nirvana en el Budismo. Nirvana entonces, hace referencia al mero acto de extinción, ya sea de forma gradual o de forma rápida, en el budismo se refiere más bien a la extinción del deseo en una persona, que le permite transformarse en otro estado. Un claro ejemplo, podría ser cuando enciende una veladora y de pronto se apaga, la ...

  3. Esta fecha coincide con el día en que el Buda Gautama, el fundador del budismo, alcanzó la iluminación completa, también conocida como nirvana, y abandonó su cuerpo físico. El nirvana es un estado de liberación del sufrimiento y del ciclo de renacimiento. Es un estado de paz, felicidad y sabiduría.

  4. En resumen, el Nirvana en el budismo no es sólo un concepto abstracto, sino una posibilidad real de encontrar paz y liberación del sufrimiento. Es un viaje que desafía nuestras percepciones y nos invita a explorar lo más profundo de nuestra existencia.

  5. 9 de sept. de 2018 · Nirvana es considerado como un estado de liberación del sufrimiento o dukkha y como parte del ciclo de renacimientos en la filosofía shramánica. Es uno de los conceptos más importantes para el budismo, el jainismo y el hinduismo, el cual solamente puede ser alcanzado mediante diferentes prácticas o técnicas espirituales.

  6. El Nirvana es la meta suprema del Budismo, representando el estado de liberación y perfección absoluta. Su significado trascendental reside en alcanzar la cesación del sufrimiento y la liberación del ciclo de nacimiento y muerte, conocido como samsara.

  7. Según la filosofía budista, el concepto de nirvana representa una metáfora de la extinción de los deseos mundanos. Alcanzar el nirvana consiste en soplar, extinguir o apagar la llama del deseo, el ego y el cuerpo, y así alcanzar el estado de pureza máxima, libre del sufrimiento y el ciclo de las reencarnaciones.

  1. Otras búsquedas realizadas