Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jul. de 2012 · La autoestima y el desarrollo moral son dos áreas clave en el desarrollo social y de la personalidad en los años de la infancia intermedia (6 años hasta los 12 años). A esta edad los niños tienden a desarrollar y confiar en relaciones y amistades más profundas.

  2. La autoestima tiene su origen dentro de las primeras etapas de la vida, específicamente en la niñez intermedia que va de los seis a los once años. De esta manera, los padres y educadores juegan un papel relevante en el fomento de prácticas que promueven la construcción del yo del infante.

  3. La niñez intermedia, comprendida entre los 6 y los 12 años, es una etapa crucial en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños. Durante este período, experimentan cambios relacionados con la pubertad y su salud se vuelve primordial.

  4. identificar el modo de participación y el Inventario de autoestima de Coopersmith, en donde se obtuvo que los niños que tienen una mayor participación dentro del aula presentan un nivel de autoestima alto. Palabras clave Autoestima, niñez intermedia, participación escolar, desempeño académico. INTRODUCCIÓN Presentación de la problemática

  5. Démosle afecto y reconozcamos sus logros para fortalecer su autoestima. Ayudémoslos a desarrollar un sentido de responsabilidad asignándoles tareas del hogar. Hablemos con ellos sobre la escuela, los amigos y sus metas futuras. Enseñémosles a respetar a los demás y a ayudar a quienes lo necesiten.

  6. Niñez intermedia. Esta etapa se extiende desde los 6 a los 12 años de edad. Se describe información sobre el desarrollo cognitivo y del lenguaje, desarrollo moral, autoconcepto, relaciones familiares, relaciones con otros niños, etc.

  7. La infancia intermedia es una época importante para el desarrollo de la autoestima, dado que se empiezan a crear la autoimagen o autoevaluación, en la que el niño se juzga a sí mismo por la manera en que interactúa con el contexto y alcanza los patrones sociales; y las expectativas que se ha creado de su propio autoconcepto (Mussen et al ...