Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2021 · La mejor forma de entender cuáles y cómo son los movimientos de las plantas que definen a las nastias es, sencillamente, conocer cómo se clasifican las nastias. Dentro de esta clasificación encontraremos ejemplos de plantas con nastias, como ocurre con las plantas carnívoras o la mimosa.

  2. Nastia es un movimiento pasajero de determinados órganos de un vegetal frente a un estímulo de carácter externo y difuso, basado en procesos de crecimiento o en el cambio de turgencia de grupos de células que varían su volumen mediante el control de la entrada y salida del agua; el movimiento resultante no está influido por la dirección ...

  3. 13 de abr. de 2023 · Las nastias, nastismos o movimientos násticos, son movimientos temporales de las plantas que responden a un estímulo externo en una dirección. La dirección del movimiento resultante es independiente de la del estímulo percibido. Ocurren prácticamente en todos los órganos de las plantas: hojas, tallos y ramas, flores, zarcillos ...

  4. Las nastias, nastismos o movimientos násticos son una forma de movimiento de las plantas que resulta de la percepción de un estímulo externo en una dirección, pero donde la dirección del movimiento resultante es independiente de la del estímulo percibido.

  5. Nastias. Las nastias son movimientos reversibles de uno o más órganos de una planta, como respuesta a un estímulo externo. A diferencia de los tropismos, las nastias son independientes de la dirección de la que proviene el estímulo y son el resultado de cambios en la presión de turgencia.

  6. viernes, 6 de diciembre de 2013. Las nastias. La nastia es el movimiento de los órganos vegetales que se curvan u orientan en la dirección predeterminada por la misma estructura del órgano, independientemente de la orientación del estímulo que determina el movimiento. - Clasificación de las nastias.

  7. Las nastias son respuestas de movimiento que realizan las plantas ante estímulos externos, como la luz, la gravedad o el tacto. Estos movimientos no son voluntarios, sino que son producidos por cambios en la turgencia de las células de la planta.

  1. Otras búsquedas realizadas