Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. La nasofaringe es la primera sección del faringe que se encuentra por encima de la cavidad bucal y la choanae. Tiene un epitelio respiratorio ciliado, un adenoide y un sistema de drenaje. La nasofaringe también interviene en la respiración, la purificación del aire y la defensa contra las infecciones. Conoce más sobre su ubicación, anatomía, suministro de sangre, inervación y cáncer.

  3. La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.

  4. En esta zona drenan las trompas de Eustaquio, que son los conductos que comunican el oído con la faringe. La función de estos conductos es la correcta ventilación de los oídos. Las funciones de la nasofaringe son fundamentalmente la participación en la fonación, la respiración y ventilación del oído medio.

  5. La nasofaringe está situada entre la nariz y la boca, y es el lugar donde te resfrías cuando estás enfermo. Tiene una gran cantidad de glándulas productoras de mucosidad que ayudan a mantener la nariz húmeda. También contiene tejido linfático que ayuda a combatir las infecciones, incluidos los resfriados y la gripe.

  6. La nasofaringe es básicamente la parte más alta de la garganta humana. Se encuentra justo detrás del paladar blando en la boca y conecta los conductos nasales con la faringe más grande., que es el sistema laríngeo en su conjunto.

  7. La nasofaringe es la única parte de la garganta que aún está abierta y se conecta a la garganta con los conductos nasales. Conoce su anatomía, cómo se relaciona con el cáncer y las enfermedades nasofaríngeas más comunes, como el cáncer de cartílago nasofaríngeo y el carcioma nasofaríngeo.