Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ENIAC fue construido en el Centro Moore de Investigación de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. Fue un proyecto financiado por el gobierno estadounidense como parte de sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial para mejorar la capacidad de cálculo para apoyar los esfuerzos militares.

  2. La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17 468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.

  3. 27 de ene. de 2017 · En julio de 1943 empezó a construirse un nuevo ordenador en la escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania, situada en Filadelfia, que marcaría un hito en la historia de la computación; se le dio el nombre de ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer).

  4. La Escuela de Ingeniería Eléctrica Moore en la Universidad de Pensilvania nació como resultado de una donación de Alfred Fitler Moore el 4 de junio de 1923. Fue otorgada a la Escuela de Ingeniería Eléctrica de Penn, ubicada en el Edificio Towne.

  5. Fue ideada por John Mauchly y John Presper Eckert en la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania. Claro que ambos contaron con la ayuda de un importante equipo, compuesto por los ingenieros Robert F. Shaw, Chuan Chu, Thomas Kite Sharpless, Arthur Burks, Harry Huskey, Iredell Eachus Jr. y Jack Davis.

  6. En 1941 el Dr. Mauchly hizo un curso en electrónica militar en la “Moore School of Engineering”, parte de la “University of Pennsylvania”. Allí conoció a John Presper Eckert, un graduado reciente de la Moore School. Mauchly aceptó una plaza de profesor en la Moore School, que era un centro para la computación militar.

  7. 29 de sept. de 2017 · Debido a la gran cantidad de cálculos, el ejército estableció un convenio con la Moore School of Electrical Engineering, de la Universidad de Pensilvania, pues allí se utilizaban ya formas tempranas de ordenadores.