Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jun. de 2014 · Publicado el 16 junio 2014. Escucha este artículo. Disponible en otros idiomas: inglés, francés. La civilización inca de Perú, como muchas otras culturas andinas antiguas, momificaba a muchos de sus muertos y los enterraba con materiales valiosos tales como joyas de metales preciosos, cerámica fina y tejidos suntuosos.

  2. 13 de may. de 2011 · Un equipo de especialistas del Patronato del Parque de las Leyendas (Patpal) descubrió los restos del denominado “Hombre Tatuado”, lo que demostraría que esta afición no es de uso exclusivo del tiempo moderno, sino que ya se practicaba con regularidad en las culturas antiguas peruanas, en especial, en las que se asentaron a lo ...

  3. 8 de sept. de 2012 · El tatuaje, según los indicios arqueológicos asociados a las momias, son de origen preinca y su práctica ocurrió entre los siglos X al XV de nuestra era. Pero, debió continuar hasta los primeros tiempos del colonialismo hispano.

  4. En Perú, la cultura Paracas, Mochica y Lambayeque son algunas de las más representativas en cuanto al proceso de momificación y enterramiento. La tumba de la Señora de Cao es un ejemplo importante y excepcional de preservación de una momia prehispánica y es testimonio de la posición y las jerarquías sociales en el mundo mochica.

  5. La momia tatuada de Perú. Un grupo de arqueólogos ha encontrado la momia de una mujer que se cree pertenecía a la nobleza de la tribu Moche en Perú. La han datado con una antigüedad de unos 1.700 años y se calcula que la mujer tendría unos 25 años cuando murió.

  6. La momia inca hallada en la zona arqueológica de Armatambo, detrás de los morros de los Chorrillos, es la primera del sexo femenino que se encuentra con tatuajes, dibujos geométricos y escalonados, marcados sobre la piel que ahora parece un cuero adherido a los huesos de los brazos y pantorrillas.

  7. 17 de may. de 2006 · La momia, de una mujer de unos 30 años según estiman los especialistas que presenta la piel bien preservada y cubierta en parte de tatuajes, fue encontrada en 2005 por un equipo arqueológico peruano en el antiguo sitio de ceremonias de El Brujo, ubicado en la costa del norte de Perú, cerca de Trujillo.