Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El avaro”, “Tartufo”, “Don Juan”, “El médico a palos” y “El enfermo imaginario”. Molière también fue un actor consumado, interpretando a menudo los papeles principales en sus propias obras.

  2. 10 de abr. de 2024 · Molière fue el seudónimo del actor, dramaturgo y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, con el que publicó un importante conjunto de obras, que incluye comedias, farsas, tragedias, tragicomedias y comédie-ballets. Es considerado como el padre de la comedia francesa y uno de los autores fundamentales del clasicismo francés.

  3. 11 de feb. de 2022 · Molière es un clásico que siempre aparece cuando se habla de teatro. Con unas obras indispensables que todavía se ven en los escenarios, el dramaturgo marcó la historia de la literatura y la dramaturgia. Por eso en Espectáculos BCN vamos a dedicar este artículo para hacer un repaso de las obras de Molière más representativas.

  4. Jean-Baptiste Poquelin ( París; 15 de enero de 1622- ibidem; 17 de febrero de 1673), 1 llamado Molière, fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Sus trabajos existentes incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más.

  5. De Google Arts & Culture. Bust of Molière de Jean Antoine Houdon. La Comédie-Française explica por qué el dramaturgo y actor es considerado el padre de la comedia moderna en Francia....

  6. El avaro ( L'Avare) es una comedia en prosa en cinco actos de Molière. Se estrenó en el Teatro del Palais-Royal de París, el 9 de septiembre de 1668. El tema está inspirado en La olla, de Plauto, cuyo protagonista ha cambiado su antiguo nombre de Cornelio por Tulio.

  7. biblioteca.org.ar › libros › 153974El Avaro - Biblioteca

    HARPAGÓN. Sí, un hombre maduro, prudente y discreto, que no tiene más de cincuenta años y de quien se elogia la gran fortuna. ELISA (haciendo una reverencia) Padre, con vuestro permiso, yo no quiero casarme. HARPAGÓN (devolviéndole la reverencia) Y yo, hijita, amiga mía, quiero que os caséis, con vuestro permiso.