Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Moisés en el monte Sinaí. 12 El Señor le dijo a Moisés: —Sube al monte, donde yo estoy, y espérame allí, pues voy a darte unas tablas de piedra en las que he escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas. 13 Moisés se levantó y subió al monte de Dios, junto con su ayudante Josué. 14 A los ancianos les dijo:

  2. Moisés y los ancianos en el Monte Sinaí. 24 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. 2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.

  3. Uno de los acontecimientos más reconocibles de esta experiencia es la entrega de los Diez Mandamientos. En el monte, Moisés recibió las tablas de la ley, escritas por el dedo de Dios. Estas no solo son leyes éticas y morales, sino también el fundamento de un pacto eterno entre Dios y su pueblo.

  4. Moisés fue a ver a Dios y tener los Diez Mandamientos. Sinaí significa: acantilados. Moisés llegó al Monte Sinaí tres meses después de salir de Egipto. Este día es conocido por los nombres, el Banquete de Semanas o Banquete de la Cosecha o El banquete de Cabinas y esto es el nombre hebreo es Shavuot.

  5. Moisés en el monte Sinaí. Ayudar al pueblo a recordar a Jehová. Imagen. El monte Sinaí. Moisés y los israelitas viajaron por el desierto. Llegaron a un monte llamado el monte Sinaí. Éxodo 19:1. Imagen. Moisés orando. Moisés subió a la montaña para hablar con Jehová. Jehová le dijo a Moisés que quería hablar con los israelitas cara a cara.

  6. Le hacen una promesa a Jehová. Unos dos meses después que los israelitas salieron de Egipto, llegaron al monte Sinaí y acamparon allí. Entonces Jehová pidió a Moisés que subiera a esa montaña y le dijo: “Yo salvé a los israelitas. Si ellos me obedecen y cumplen mis leyes, serán mi pueblo especial”.

  7. Sin duda alguna, el encuentro de Moisés con Dios en el monte Sinaí dejó una huella imborrable en la historia de la humanidad. A través de su liderazgo y obediencia a la voluntad divina, Moisés guió al pueblo de Israel hacia la libertad y la promesa de una tierra prometida.

  1. Otras búsquedas realizadas