Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Bella Durmiente - [Perú, Huánuco] Cuenta la leyenda, que Cuynac se enamoró de Nunash, quien era una princesa muy hermosa, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor a su amada.

  2. La Bella Durmiente es el nombre que se le da a una cadena montañosa cubierta por un manto verde de frondosa vegetación llamada Puma Ringri (orejas de Puma), cuyo contorno se asemeja a la silueta de una mujer dormida. su base esta ubicada a 675 m.s.n.m, por el discurren los ríos Huallaga y Monzón, la cima llega a elevarse hasta los 1 075 ...

  3. Una gigante gruta formada de piedra caliza, hogar de una significativa colonia de estas bellas aves. La silueta de la Bella Durmiente que acompaña día y noche a su amado es una de las historias más dulces de toda América, por lo que el lugar “ está lleno de amor ”.

  4. Conoce la leyenda que se cuenta acerca de su origen. Detrás de la hermosa ciudad turística de Tingo María, en el departamento de Huánuco, se encuentra la figura de una mujer, echada de espaldas y mirando al cielo, cubierta de verde. Se trata de la montaña conocida como “Bella Durmiente”.

  5. La bella durmiente. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  6. Tingo Maria: Leyenda de la Bella Durmiente. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  7. Bella Durmiente es el nombre que se le da a una formación de cadenas montañosas cubierta por un manto verde de frondosa vegetación llamada Puma Ringri (orejas de Puma), cuyo contorno se asemeja a la silueta de una mujer dormida, con pendientes muy pronunciadas, de abundantes paredes rocosas de 300 a 500 metros de altura.