Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La miosis es una afección ocular que se produce cuando las pupilas se contraen y no responden a la cantidad de luz que llega al ojo. Se debe a una excesiva contracción del músculo ciliar, que disminuye el tamaño de la pupila, o a un déficit en la actividad del músculo que se encarga de dilatar la pupila.

  2. La miosis es una respuesta normal del organismo al aumento de luminosidad, pero puede ser generada también por una variedad de condiciones, incluyendo ciertos fármacos o sustancias químicas y varias enfermedades. El proceso es controlado por el sistema nervioso parasimpático.

  3. 8 de jun. de 2023 · La miosis es la contracción de la pupila del ojo. Se trata de una respuesta normal que limita la cantidad de luz que ingresa al globo ocular en condiciones de iluminación intensa. Es el resultado final del reflejo fotomotor, responsable de la contracción de la pupila (miosis) cuando hay mucha luz en el ambiente, siendo lo normal la ...

  4. La miosis es una respuesta totalmente normal del organismo ante el exceso de luz. Sin embargo, existen algunas enfermedades y medicamentos que pueden provocar pupilas mióticas. La miosis patológica puede ocurrir en uno o ambos ojos y se mantiene incluso en lugares poco iluminados.

  5. 4 de ago. de 2023 · Una pupila o miosis puntiforme se produce cuando existe una contracción de la pupila del ojo. Puede ser consecuencia de una inflamación del iris o por un abuso excesivo de opiáceos. ¿Qué es una pupila puntiforme?

  6. Definición médica: Miosis es un término médico que se refiere a la constricción de la pupila. Se refiere al cierre de la pupila mediante la acción de pequeños músculos en el ojo. La miosis reduce la cantidad de luz que ingresa al ojo, lo cual es necesario en la vida diaria a medida que los niveles de luz cambian en el entorno.

  7. Las causas que pueden originar las pupilas puntiformes son muy diversas: Consumo excesivo de opioides. Así, ingerir sustancias como la metadona, la morfina y la heroína puede provocar este fenómeno ocular. Esto se produce porque estas sustancias estimulan el sistema nervioso parasimpático causando una miosis anormal.

  1. Otras búsquedas realizadas