Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El experimento de Milgram plantea importantes implicaciones éticas y morales en términos de la manipulación psicológica y el respeto a la dignidad humana. Este experimento, realizado por el psicólogo Stanley Milgram en la década de 1960, investigaba la disposición de las personas a obedecer órdenes de autoridad, incluso si ello ...

  2. 2 de dic. de 2019 · El experimento de Milgram fue un conjunto de estudios relacionados con la obediencia a las figuras de autoridad llevados a cabo en la Universidad de Yale por el psicólogo Stanley Milgram. Su objetivo era medir la predisposición de las personas a obedecer las órdenes de un individuo con autoridad percibida incluso cuando estas ...

  3. 7 de abr. de 2015 · Como parece razonable, el experimento de Milgram desató muchas críticas por el nivel de estrés y ansiedad extrema que sufrieron sus participantes.

  4. 23 de nov. de 2015 · Un experimento que supuso un antes y un después en la Psicología social. El experimento de Milgram representa uno de los experimentos de la Psicología social de mayor interés a la criminología a la hora de demostrar la fragilidad de los valores humanos ante la obediencia ciega a la autoridad.

  5. 20 de jul. de 2019 · 9 minutos. En proceso de revisión. ¿Por qué obedece una persona? ¿Hasta qué punto una persona puede seguir una orden que va en contra de su moral? Estas y otras preguntas quizás puedan resolverse a través del experimento de Milgram (1963) o al menos, esa era la intención de este psicólogo.

  6. Milgram (1974) no quiso llevar a cabo un programa de investigación sobre la obediencia a la autoridad sin más, sino que intentó reproducir en sus experimentos distintos niveles de obediencia destructiva, tal y como tuvo lugar durante el gobierno de los nazis en Alemania.

  7. 5 de mar. de 2021 · Este inverosímil y espantoso grado de obediencia que impulsa a los seres humanos a violar sus principios morales y éticos ha sido explicado por Milgram con la subordinación a una autoridad que el sujeto considera legítima y que, por tanto, induce un estado de heteronomía.