Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Miguel Grau Seminario fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores. Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. El héroe de Angamos siempre estuvo en la línea de afirmación de las normas morales y las tradiciones de la república.

  2. Grau no heredó nada de nadie. Todo fue fruto de su esfuerzo y un atributo de Dios a lo que ayudó su excepcional naturaleza. En Miami, en la avenida 137 hay un monumento a Grau donde se le rememora como Pionero de los Derechos Humanos en América. Y esa es la idea, que se reconozca a Miguel Grau como: PIONERO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO.

  3. Grau y la política. La vida política del Almirante Miguel Grau muestra también esa coherencia que él mismo forjó. Aparte de ser un marino de guerra, un marino mercante, también fue diputado por la provincia de Paita. Si bien nació en Piura, Paita tiene la honra de ser el lugar donde adquiere esa vocación marítima que al final lo llevó ...

  4. 7 de oct. de 2022 · Miguel Grau Seminario nació un 27 de julio de 1834 en Piura. Fue hijo del coronel colombiano, Juan Manuel Grau Berrío y de Luisa Seminario del Castillo.

  5. Natalicio del Almirante Miguel Grau27 de Julio 1834. Fue hijo del coronel colombiano (nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau Berrío y de la dama piurana Luisa Seminario del Castillo. Aunque nació en Piura, vivió su infancia en el puerto de Paita, donde forjó su vocación marina. A los 9 años de edad se embarcó como aprendiz de grumete en ...

  6. El « Huáscar » peleó hasta el final contra dos blindados pesados y una corbeta. Pocos barcos en la historia han padecido tan terribles daños durante el combate y han permanecido aún a flote. Ochenta de sus 200 tripulantes murieron o fueron heridos después de su último combate, incluyendo a Miguel Grau, su insigne comandante.

  7. 8 de oct. de 2021 · Si bien don Miguel Grau Seminario murió el 8 de octubre, sus restos fueron enterrados en Santiago de Chile. Luego de varios años, estos fueron devueltos y ahora están en la Cripta de los Héroes.

  1. Otras búsquedas realizadas