Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de feb. de 2018 · Nueva York, marzo 9 de 2018—Americas Society presenta Las Metrópolis en Latinoamérica, 1830-1930 , exhibición que explora el impacto de un siglo de rápida urbanización y transformaciones políticas y sociales en el paisaje arquitectónico de seis capitales latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago...

  2. Metropolis y territorios coloniales | Apuntes de Historia. TEMA 7: LA NUEVA EXPANSIÓN IMPERIALISTA. 7.1. AMÉRICA LATINA: INDEPENDENCIA Y CAPITAL EXTRANJERO. Comienza su independencia en el primer cuarto del siglo XIX salvo Cuba y Puerto Rico que fueron a final de siglo.

  3. iniciado en el siglo XIX y acelerado en el XX. América Latina hará parte, junto con Europa y América del Norte, de las ma-croregiones más urbanizadas. Las gran-des metrópolis y ciudades-región serán las formas socioterritoriales estructurantes y dominantes de las totalidades nacionales y macroregionales y del sistema-mundo.

  4. 7El crecimiento rápido y desordenado que presentaron las metrópolis de América Latina a partir del inicio del siglo XIX, cuando algunas ya eran capitales de sus países, pero con mayor intensidad en la segunda mitad, hizo que se buscasen explicaciones para resolver la problemática social que se presentaba.

  5. 25 de sept. de 2018 · En consonancia con este relato, La metrópolis en América Latina, 1830-1930, examina la manera en que Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile pasaron de ser centros coloniales a convertirse en monumentales metrópolis republicanas.

  6. 29 de ago. de 2018 · La metrópolis en América Latina, 1830-1930, explora el impacto de un siglo de rápido crecimiento urbano, las revoluciones sociopolíticas y las transiciones culturales que rediseñaron los paisajes arquitectónicos de las principales ciudades de Latinoamérica.

  7. En consonancia con este relato, La metrópolis en América Latina, 1830-1930, examina la manera en que seis capitales (Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile) pasaron de ser centros coloniales a convertirse en monumentales metrópolis republicanas.