Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Max Ernst (Brühl, Alemania, el 2 de abril de 1891 - París, Francia, el 1 de abril de 1976) fue un artista alemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento dadá como en el surrealismo. A lo largo de su variada carrera artística, Ernst se caracterizó por ser un experimentador infatigable, utilizando una ...

    • English

      Max Ernst lived in the XIX – XX cent., a remarkable figure...

  2. Esta Flor-concha pertenece a un conjunto de lienzos sobre el mismo tema realizados entre 1927 y 1929, en el momento de mayor reconocimiento de Max Ernst como una de las figuras principales del surrealismo.

  3. 28 de abr. de 2021 · Max Ernst fue un pintor surrealista muy destacado de su época y, antes de conocer las obras más conocidas de su colección, vamos a descubrir las principales características de su estilo: Max Ernst rompió con las tradiciones y los convencionalismos del arte. Él poseía un amplio conocimiento de la historia del arte europeo e intentó crear ...

  4. 19 de ene. de 2011 · Pintor del movimiento Surrealista y Dadà, creativo increíble, Max Ernst llama la atención con sus pinturas de expresión fuerte y tema confuso y retorcido. Como toda obra surrealista, la pintura se impregna del subconsciente y la imaginación. Max estudió filosofía y psiquiatría.

  5. Hijo de un profesor para sordos con afición a la pintura, Ernst tuvo siempre a mano herramientas para pintar. De 1910 a 1914 estudió filología clásica, ... A finales de los años 20, Max Ernst pinta su serie de bosques. 1929 68 Esculturas/fotografías de Max Ernst para ilustrar la revolución surrealista. 1976.

  6. Al raspar el pigmento se revela una impresión con los colores de los objetos y su textura. La pintura de flores de nieve (1929) fue creada mediante frottage y grattage. Ernst siguió experimentando con técnicas hasta su muerte en 1976.