Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausolo (en griego Μαυσωλεῖον τῆς Ἁλικαρνασσοῦ) fue un monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C. 1 en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa.

  2. 26 de jul. de 2018 · El Mausoleo de Halicarnaso (Bodrum, Turquía) fue una enorme tumba construida para Mausolo, el gobernante de Caria, hacia el año 350 a.C. La estructura de mármol era tan inmensa y estaba decorada con un conjunto de esculturas tan llamativo que se incluyó en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y, a partir de entonces ...

  3. 7 de sept. de 2020 · El Mausoleo de Halicarnaso fue un monumento funerario construido para dar sepultura al sátrapa Mausolo, gobernante de Caira. El edificio fue un encargo de la esposa y hermana de ese rey. Los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto fueron los griegos Sátiro de Paros y Piteo.

  4. 14 de jul. de 2021 · La tumba de Mausolo. El mausoleo de Halicarnaso se alzaba en el interior de un témenos (1) o recinto sagrado de 242 x 105 metros, al que se accedía por una puerta monumental (2) que comunicaba con el ágora de la ciudad. El edificio se componía de tres partes.

  5. Aunque el mausoleo de Halicarnaso, Turquía era tan impresionante, tristemente este fue destruido por diversos terremotos del siglo XII y, aunque actualmente no queda mucho, sigue recibiendo numerosas visitas. Luego de eso, sus restos se utilizaron para construir el Castillo de Bodrum. ¿Dónde está el mausoleo de Halicarnaso, Turquía?

  6. 23 de sept. de 2023 · Ubicado en lo que hoy es la ciudad de Bodrum, en Turquía, el Mausoleo era una de 'las Siete Maravillas del Mundo Antiguo'. Debido a dicha consideración, también es uno de los monumentos más conocidos de la Antigüedad.

  7. El mausoleo de Halicarnaso, en la costa sudoccidental de la actual Turquía, se construyó para albergar los restos de Mausolo, gobernador soberano de Cana. Se concluyó en el 353 a. C., ya muerto el gobernador, de la mano de Artemisia, hermana y esposa suya a un mismo tiempo.