Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de may. de 2021 · Pusieron su cuerpo con las piernas abiertas y pusieron un cuchillo entre ellas. Cargaron un revólver, también disponible en la mesa, y pusieron su mano en él mientras apuntaba a su cuello....

  2. En 1976 Marina Abramović dejó Yugoslavia y se fue a Ámsterdam. En su primera performance exploró elementos de rituales y gestos. Usando veinte cuchillos y dos grabadoras, la artista ejecutó el juego ruso de dar golpes rítmicos de cuchillo entre los dedos abiertos de su mano.

  3. 3 de feb. de 2021 · El público y el artista componen juntos la pieza. Y la diferencia entre el arte efímero y el teatro es enorme. En el teatro, el cuchillo no es un cuchillo y la sangre es solo salsa de tomate. En el arte efímero, la sangre es el material, y la hoja de afeitar o el cuchillo es la herramienta.

  4. 4 de nov. de 2023 · En 1973, Abramović interpretó Rhythm 10 en el Festival de Edimburgo. Adaptando un juego eslavo en el que el jugador se clava un cuchillo entre los dedos y toma un trago cada vez que se corta.

  5. Conocida como la “abuela de la performance “, Marina Abramović es una leyenda viva con una carrera que abarca más de 60 años. Al inicio de su carrera, en los años 70, cambió la percepción de las artes performativas e invitó al público a cuestionar lo que puede considerarse arte.

  6. 8 de abr. de 2024 · En esta primera performance, Marina Abramović exploró elementos rituales y los gestos empleando para ello 20 cuchillos y dos grabadoras. La performance consistía en que la propia artista jugaba al juego ruso de dar golpes con el cuchillo entre los dedos abiertos de la mano.

  7. 26 de jun. de 2018 · En 1974, la artista serbia Marina Abramović realizó, en el Studio Morra de Nápoles (Italia), su performance más conocida (y posiblemente la que más nos cuenta sobre el ser humano). La performance comenzó a las 20:00. Sobre la mesa, 72 objetos que el público asistente podía usar a su antojo.

  1. Búsquedas relacionadas con marina abramović cuchillo

    artista marina abramovic cuchillo