Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).

  2. La huida a Egipto de Jesús, María y José. La huida a Egipto de la Sagrada Familia. Sin poner objeciones José obedece y parte a Egipto, pues sus planes personales e intereses propios están totalmente al servicio de Dios. "Después que ellos partieron, un ángel del Señor. apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate,

  3. academia-lab.com › enciclopedia › huida-a-egiptoHuida a Egipto _ AcademiaLab

    La huida a Egipto es una historia narrada en el Evangelio de Mateo (Mateo 2:13–23) y en los apócrifos del Nuevo Testamento. Poco después de la visita de los Reyes Magos, un ángel se le apareció a José en un sueño diciéndole que huyera a Egipto con María y el niño Jesús ya que el rey Herodes buscaría al niño para matarlo.

  4. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).

  5. La huída a Egipto (II) No dejemos de acompañar piadosamente a la Sagrada Familia durante tan largo y penoso viaje. Consideremos cuántas noches pasaron insomnes María y José, y a menudo sin...

  6. Nueva Versión Internacional. La huida a Egipto. 13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

  7. Entre los ejemplos más conocidos y sobresalientes, citamos las Huidas a Egipto de las puertas de la Catedral de Florencia y Monreale, también hay que destacar las de la fachada de Saint-Trophime de Arlés y en el Pórtico de Moissac.