Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de dic. de 2023 · Según la Biblia, la mansedumbre es uno de los doce frutos que el Espíritu Santo forma en los fieles, junto con el amor, el gozo, la paz, la paciencia, etc. Los frutos, a su vez, son consecuencia de los dones del Espíritu Santo.

  2. En la Biblia, el término «mansedumbre» proviene del griego «praotes» y significa «modestia, humildad, suavidad y dulzura». La mansedumbre es una virtud que se debe cultivar y desarrollar para que los cristianos puedan imitar a Cristo y cumplir con su misión en el mundo.

  3. Definición RAE de «mansedumbre» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Condición de manso.

  4. mansedumbre. (Del lat. mansuetudo, -dinis .) 1. s. f. Actitud mansa, tranquila u obediente su mansedumbre a veces resulta molesta. docilidad. 2. Condición tranquila y apacible de algunos animales y elementos de la naturaleza me relaja contemplar la mansedumbre del lago. tranquilidad.

  5. Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro.

  6. La mansedumbre, en este marco, es obra del Espíritu Santo y contribuye a que en los vínculos humanos prevalezca el respeto. Además ayuda a conservar la calma en momentos adversos y a pensar antes de actuar.

  7. Condición o carácter de manso (benigno, suave, apacible, no violento, pacífico). Sinónimos: apacibilidad, benignidad, docilidad, mansedad, manseza, mansuetud. Relacionados: afabilidad, dulzura, humildad, suavidad, sumisión, tolerancia, transigencia. Antónimos: intemperancia, intransigencia, ira, irascibilidad. 2.

  1. Otras búsquedas realizadas