Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En los seres humanos, la mano [2] es un órgano par que forma parte de cada una de las dos extremidades del cuerpo humano, y es el cuarto segmento del miembro superior o torácico. Se localiza en el extremo de cada uno de los antebrazos ; es prensil y tiene cinco dedos .

  2. La mano está formada por 27 huesos a los que se insertan varios músculos. También contiene una red compleja de nervios y vasos que la inervan y vascularizan. Los movimientos de la mano son posibles gracias a sus músculos extrínsecos e intrínsecos. Los músculos intrínsecos son solo parcialmente responsables de toda su amplitud de movimiento.

  3. 17 de ene. de 2024 · La mano constituye la parte distal del miembro superior y proporciona los movimientos finos y precisos necesarios en las actividades de la vida diaria. Consta de 5 huesos metacarpianos y 14 falanges, así como numerosos músculos inervados por los nervios mediano y cubital.

  4. Del lat. manus. 1. f. Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos. Sin.: manopla. 2. f. En algunos animales, extremidad cuyo dedo pulgar puede oponerse a los otros.

  5. 10 de sept. de 2007 · Anatomía de la Mano. La base estructural de la mano, está compuesta por un complejo y altamente interrelacionado sistema de huesos, ligamentos, poleas, tendones flexores y extensores extrínsecos, músculos intrínsecos con sus respectivos tendones, nervios y vasos, los cuales se describen en este artículo.

  6. Toda mano humana está compuesta por un total de 27 huesos, los cuales se dividen en tres zonas: carpo (8 huesos), metacarpianos (5 huesos) y falanges (14 huesos). Además, contamos el radio y el cúbito, que son los huesos que comunican el resto del cuerpo con la mano.

  7. atlasdeanatomia.com › huesos-del-cuerpo-humano › huesos-de-la-manoHuesos de la mano- Atlas de Anatomía

    Los huesos de la mano humana son veintisiete y se dividen en tres categorías: carpo, metacarpo y huesos digitales o falanges de la mano. Se conectan al resto del esqueleto humano al encajar en una oquedad formada por el radio y el cúbito, huesos que conforman el antebrazo humano.

  1. Otras búsquedas realizadas