Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen de la Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. La Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo conocida también como Leyenda del Lago Titicaca; cuenta que desde las aguas del Lago Titicaca salieron Manco Capac y Mama Ocllo para cumplir la misión que su Padre Inti (Sol) les encomendó.

  2. 28 de mar. de 2009 · La leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo narra cómo los dioses Inti y Mama Ocllo enviaron a sus hijos para civilizar a las poblaciones bárbaras del lago Titicaca y fundar el imperio Inca. Conoce los detalles de esta leyenda, su autor, su historia y su relación con el lago Titicaca.

  3. La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo es una historia inca que narra cómo el primer gobernador y fundador de la cultura Inca en Cuzco fue enviado por el Dios Inti a socializar a los hombres salvajes del lago Titicaca. Con la ayuda de su esposa, construyó el Cusco y la tierra del Cusco. Conoce más detalles sobre esta leyenda, su resumen, interpretación y recursos educativos.

  4. Manco Capac y Mama Ocllo: La leyenda del imperio de los Incas. Esta leyenda es considerada como uno de los mitos incas, el cual narra como el dios Inti envió a una pareja de esposos a la tierra para civilizar a sus habitantes, para venerar al dios Sol y para fundar un grandioso imperio.

  5. Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo o Leyenda del Lago Titicaca. El dios Inti (sol) y la diosa Quilla (luna), tenían un amor imposible ya que nunca se podían encontrar, pero una profecía auguraba que un día ambos se amarían y nacerían un niño y una niña.

  6. Conoce la historia mitológica de Manco Cápac y Mama Ocllo, los dioses que enseñaron a los primeros hombres los secretos de la cultura incas y fundaron el imperio de los Incas. Descubre cómo llegaron, cómo construyeron el Cusco, cómo se enfrentaron a los conquistadores españoles y cómo se interpretan sus personajes y su legado.

  7. Leyenda en la cual se cuenta que Manco Cápac y Mama Ocllo, pareja de esposos y hermanos hijos del dios sol, nacen de las espumas del Lago Titicaca, recibiendo el encargo de dirigirse hacia el norte llevando una vara de oro, con la misión de fundar la capital del futuro imperio en un lugar fértil.

  1. Otras búsquedas realizadas