Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante este tiempo, se convirtió en un pionero de la fotografía, creando retratos y fotogramas surrealistas. Sin miedo a la experimentación, su obra difuminó las líneas entre medios antiguos y nuevos. Sigue leyendo para conocer más sobre la vida de Man Ray y su fotografía de vanguardia.

  2. Ante la imposibilidad de vender su obra, Man Ray vuelve a la fotografía. Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado).

  3. 3 de abr. de 2015 · Esa es la gran aportación que nos hizo, amén de sus solarizaciones y rayogramas. La figura del fotógrafo como creador de composiciones inventadas. Elocuencia, humor, sensibilidad, ingredientes que hacen que podamos contar con los dedos (Chema Madoz) a las figuras que practican este tipo de imágenes.

  4. 28 de ene. de 2021 · La vida y obra de Man Ray es una prueba inequívoca de que fue uno de los artistas más versátiles del siglo pasado, un verdadero artista. Sus contribuciones a la pintura, las artes gráficas, la escultura, la fotografía y el cine, fueron esenciales para el desarrollo de esos campos.

  5. 23 de feb. de 2018 · Man Ray, “Cadeau”, 1921 – Una de las primeras fotos del artista propone una nueva y alienante función del hierro re-trabajada con 14 clavos seguidos: arruinar la ropa. El éxito de Man Ray en París se debió en parte a su gran habilidad como fotógrafo retratista para artistas famosos de la época: Jean Cocteau, James Joyce, Gertrude Stein.

  6. 11 de jul. de 2023 · Man Ray, artista visionario del siglo XX, marcó la historia del arte con su enfoque innovador de la fotografía y su contribución a la estética surrealista, empujando los límites de la creatividad artística. Retrato de Man Ray (derecha) y Salvador Dalí (izquierda) en 1934, crédito: Van Vechten, Carl vía Wikipedia.

  7. 2 de feb. de 2024 · fotonistas febrero 2, 2024. Man Ray fue un artista visual que, sin considerarse partícipe del movimiento surrealista y dadaísta, dio sustanciales aportaciones a éstos a través de su singular mirada fotográfica. Y por ello, cambió la historia para siempre.