Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante este tiempo, se convirtió en un pionero de la fotografía, creando retratos y fotogramas surrealistas. Sin miedo a la experimentación, su obra difuminó las líneas entre medios antiguos y nuevos. Sigue leyendo para conocer más sobre la vida de Man Ray y su fotografía de vanguardia.

  2. Ante la imposibilidad de vender su obra, Man Ray vuelve a la fotografía. Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado).

  3. 3 de abr. de 2015 · Man Ray, el surrealista que convirtió la fotografía en arte. Si hoy podemos disfrutar cada vez más de la fotografía en los espacios de arte, en parte se lo debemos a uno de esos genios que aplicó el dadaísmo y el surrealismo como varguardias también en la disciplina fotográfica. Emmanuel Radnitzky, o Man Ray como se le conoce ...

  4. 23 de feb. de 2018 · Pintor, fotógrafo, director y gráfico, Man Ray (seudónimo de Emmanuel Rudzitsky) encarna un status difícil de etiquetar simplemente como “fotógrafo”, aunque haya pasado a la historia sobre todo por su gran trabajo detrás del objetivo de la cámara fotográfica.

  5. 28 de ene. de 2021 · «Man Ray, entre el arte y la fotografía « Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray, fue un pintor, escultor, cineasta y fotógrafo estadounidense que desarrolló la mayor parte de su carrera en Paris, y que es conocido por su influencia a los movimientos dadaísmo y surrealismo.

  6. 11 de feb. de 1999 · Man Ray, pseudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, EE.UU., 1890 - París, 1976), se forma como fotógrafo autodidacta en Nueva York, en el entorno de la 291 Gallery de Alfred Stieglitz. Posteriormente, se instala en París en 1921 y enseguida destaca como uno de los máximos dinamizadores de la revolución fotográfica, desde la ...

  7. 11 de jul. de 2023 · fotografía. Man Ray, artista visionario del siglo XX, marcó la historia del arte con su enfoque innovador de la fotografía y su contribución a la estética surrealista, empujando los límites de la creatividad artística. Retrato de Man Ray (derecha) y Salvador Dalí (izquierda) en 1934, crédito: Van Vechten, Carl vía Wikipedia.