Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2018 · 16 Min de Lectura. En esta oportunidad te contamos todo sobre Mama Ocllo, la cual forma una importante leyenda inca, junto a Manco Cápac del cual era hermana y esposa. Ella fue la encargada de enseñarles a las mujeres distintas labores domésticas como el tejer, cocinar y el mantener los hogares.

  2. 28 de mar. de 2009 · Manco Cápac junto a Mama Ocllo fueron los fundadores del imperio que luego harían grande sus descendientes, así termina esta gran leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, a continuación una breve explicación o interpretación de la leyenda del lago Titicaca.

  3. Mama Ocllo (en quechua: Mama Uqllu) [1] fue la hermana y esposa principal del Inca Manco Cápac, primer gobernante de la cultura inca, con quien estableció la ciudad del Cuzco. [2] [3] Así mismo, es el personaje secundario en la "leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo".[4] Según la mayoría de las historias, Mama Ocllo y Manco Cápac fueron enviados por Inti para ayudar al Inca ampliando sus ...

  4. Las narraciones varían, pero todas coinciden en su papel como una figura importante en la fundación y desarrollo del Imperio Inca. Durante siglos, estas historias se han pasado de generación en generación, tejiendo el misterio y la intriga en torno a la figura de Mama Ocllo.

  5. Una vez establecidos, Manco Cápac y Mama Ocllo, emprendieron su misión civilizadora; el primero tomó la dirección de los varones, enseñándoles los trabajos de la agricultura y de la cerámica; mientras que Mama Ocllo se encargó del adiestramiento de las mujeres; enseñándoles a tejer, cocinar, hilar, etc. y de esa forma construir poco a ...

  6. Manco Cápac, instruyó a los hombres a desarrollar la tierra, a perseguir, a montar casas, y diferentes cosas de ventaja. La madre Ocllo enseñó a las damas a tejer el vellón de las llamas para confeccionar prendas de vestir, así como para cocinar y ocuparse de la casa.

  7. Antiguo Peru, Historia. Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo o Leyenda del Lago Titicaca. El dios Inti (sol) y la diosa Quilla (luna), tenían un amor imposible ya que nunca se podían encontrar, pero una profecía auguraba que un día ambos se amarían y nacerían un niño y una niña.