Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por “mala noticia” se entiende cualquier información que afecta negativamente las expectativas que tiene el paciente de si mismo y su futuro. Por lo tanto, la comunicación de malas noticias incluye una gran variedad de situaciones (desde el resultado de un examen, hasta un diagnóstico de mal pronóstico).

  2. 9 de abr. de 2018 · EPICEE O SPIKES son pasos para dar una mala noticia de una forma que no provoque un cambio tan negativo de las emociones del paciente. Se compone de los pasos: Entorno, Percepción del paciente, Invitación, Comunicar, Empatía y Estrategia.

  3. 31 de mar. de 2023 · El modelo SPIKES describe una serie de pasos a considerar cuando se transmite una mala noticia: S por configuración (Setting up): implica preparar la entrevista creando un plan sobre qué decirles a las personas y cómo se responderá a las reacciones emocionales de las mismas o a sus preguntas difíciles.

  4. El protocolo SPIKES es uno de los más comunes. Ofrece a los profesionales sanitarios una estructura sólida para dar malas noticias y es una herramienta muy útil para garantizar la comprensión del paciente. Protocolo SPIKES para dar malas noticias: ¿en qué consiste?

  5. Pueden considerarse como una mala noticia, el grave progreso de una patología, el diagnóstico de una enfermedad mortal no tratable o de larga evolución o la defunción de un familiar, por lo que es importante considerar que sin el conocimiento necesario para comunicarla puede llegar a ser nociva tanto para el paciente como para el propio ...

  6. El protocolo SPIKES de seis pasos hace hincapié en seis componentes en el proceso de entrega de malas noticias ( 10 ): su fundamento es el concepto de que las malas noticias se reciben mejor cuando se entregan como un evento planificado, pues mejora cómo se recibe la información ( 3 ).

  7. RESUMEN. La muerte y el duelo producido por las más diversas pérdidas son aspectos comunes en la práctica médica. Si bien no todos los factores que generan un duelo patológico pueden ser controlados, el cómo se da la noticia de la pérdida a la persona es un factor importante, y, por lo tanto, necesario a tener en cuenta.