Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de dic. de 2021 · En el caso del principio de la buena fe laboral, la normativa laboral peruana la vincula con el comportamiento de las partes en el cumplimiento óptimo de la relación laboral. Así, a continuación explicaremos la definición conceptual de este principio y sus implicaciones en las relaciones laborales.

  2. 30 de jul. de 2018 · Sumilla: La tipificación de la falta grave contenida en el inciso a) del artículo 25° del Decreto Supremo N° 003-97-TR, requiere que la conducta del trabajador no solo produzca un incumplimiento de sus obligaciones laborales sino que esa omisión rompa la confianza depositada, anulando las expectativas puestas en el trabajo encargado y haga ...

  3. 20 de sept. de 2022 · La Corte suprema de justicia ha señalado que esa sanción se impone al trabajador sólo si existió mala fe de su parte cuando decidió no pagar oportunamente salarios y prestaciones. Buena fe como elemento para exonerar al empleador de la sanción moratoria.

  4. En el Perú, la litigación de mala fe en un caso laboral se trata como una infracción grave. El Código Procesal Civil establece que la parte que actúa de mala fe en un proceso judicial puede ser sancionada con una multa, la cual puede llegar hasta el 10% de la suma reclamada en el proceso.

  5. 4 de sept. de 2018 · Para el derecho laboral, el principio de buena fe tiene un significado muy especial, en virtud del componente personal que revisten las relaciones de trabajo, dado que no coexisten sólo obligaciones de tipo patrimonial, sino también personal, como consecuencia del contrato de trabajo.

  6. 20 de dic. de 2021 · 1. No procede despido si trabajador bebió alcohol, pero no afectó el desarrollo de sus actividades [Cas. Lab. 3453-2017, Lima Este] La Corte Suprema explicó que la ingesta de alcohol por parte del trabajador no fue vinculante para el desarrollo de sus actividades, toda vez que estas fueron realizadas con normalidad y bajo supervisión.

  7. 18 de jul. de 2020 · - 18 julio, 2020. 8051. Mediante la sentencia drecaída en la Casación Laboral 10397-2018, Del Santa, la Corte Suprema determinó que no basta que se produzca un incumplimiento del trabajador para quebrantar la buena fe laboral, sino que dicho incumplimiento atente con la confianza depositada.