Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La madre adolescente tiene además mayor riesgo de eclampsia, endometritis puerperal e infecciones sistémicas en comparación con las embarazadas de 20 a 24 años. Del mismo modo, los hijos de madres adolescentes tienen mayor riesgo de bajo peso al nacer, nacimiento prematuro y afección neonatal grave en comparación con los hijos de madres adultas 3.

  2. Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, debes denunciarlo ante las autoridades más cercanas.A través de este servicio gratuito, las Unidades de Protección Especial (UPE) del...

  3. 1 de mar. de 2019 · Como bien lo ha señalado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, el problema del embarazo adolescente, especialmente el de menores de 14 años, suele estar relacionado con otro problema igualmente grave: la violencia sexual.

  4. No. 1,2003. ADOLESCENCIA Y MATERNIDAD. IMPACTO PSICOLÓGICO EN LA MUJER. Dra. Lourdes Ibarra Mustelier, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana. RESUMEN. El embarazo y la maternidad impactan psicológica, cultural, social y biológicamente a la mujer y en particular a la madre adolescente.

  5. niños y adolescentes fueron atendidos por violencia a través del CEM (133 casos al día). De esta población, las y los adolescentes de 12 a 17 años, son los más violentados (46.4 %), segui-do de niñas y niños de 6 a 11 años (36.6 %) y de 0 a 5 años (16.9 %). ¹ ONU.

  6. Madres Adolescentes (RMA) complementadas con un programa de protección especializado (PER). Estas surgen como respuesta a la necesidad especial y particular de otorgar protección a la adolescente vulnerada que se encuentra embarazada o en sus primeros meses de maternidad.

  7. 16 de nov. de 2017 · 16/11/2017. 4 minutos. Madres solteras, migrantes o sordas se enfrentan a numerosos obstáculos que las sitúan en riesgo de exclusión social. Diversas entidades sociales ofrecen programas de atención a la maternidad en riesgo pero solicitan un mayor apoyo por parte de los poderes públicos.