Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2016 · Madame de Pompadour utilizaba este tafetán para señalar con sus lunarcitos las diferentes posiciones de las fuerzas militares al Mariscal d'Estreés, en las campañas de 1750. Ella era de los pocos personajes de Francia a la que el Rey, Luis XV, seguía permitiendo el uso de antifaz en la Corte, algo por cierto habitual en Francia ...

  2. 29 de dic. de 2021 · Madame de Pompadour, el poder y la belleza en la corte de Luis XV. Biografías Curiosidades de la historia. Cuadro de Madame de Pompadour realizado entre los años 1749 y 1755. Foto: PD. J. M. Sadurní. Especialista en actualidad histórica. Actualizado a 27 de diciembre de 2021 · 10:05 · Lectura: 7 min.

  3. O en su defecto fueran fabricados con buen tafetán inglés de color negro. El mismo tafetán que utilizaría Madame de Pompadour para marcar con sus lunarcitos las distintas posiciones de las fuerzas militares al Mariscal d’Estreés, en las campañas de 1750.

  4. Origen de los lunares postizos. El gran boom del lunar postizo tuvo lugar tras una epidemia de viruela en el siglo XVII que afectó a gran número de damas europeas desfigurando sus rostros y dejando en ellos desagradables cicatrices.

  5. Madame de Pompadour, en un retrato al pastel realizado por Maurice Quentin de La Tour ( Louvre, París ). Juana Antonieta Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y duquesa de Menars, con paridad francesa, conocida como Madame de Pompadour ( París, 29 de diciembre de 1721 - Versalles, 15 de abril de 1764), fue una cortesana francesa.

  6. 11 de ene. de 2021 · Pero no solo adquirió un significado de códigos de atracción, en Inglaterra por ejemplo, el lado del lunar simbolizaría el partido político afín, y en Francia una de las cortesanas más famosas y amantes del Rey Louis XV, Madame de Pompadour, señalaba con sus lunares las diferentes posiciones de las fuerzas militares, dando ...

  7. 29 de jun. de 2011 · Scottish National Gallery. Wikimedia Commons. Bella, inteligente, elegante, Madame de Pompadour no fue una favorita más. Por primera vez en la historia de Francia, una dama perteneciente a la burguesía de las altas finanzas entraba en Versalles dispuesta a ocupar el corazón del rey así como su voluntad política.