Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se trata de la primera obra de William Shakespeare que se representó sobre los escenarios españoles en traducción directa del inglés, concretamente en el Teatro del Príncipe de Madrid, el 13 de diciembre de 1838, en versión de José García de Villalta y con interpretación de Julián Romea y Matilde Díez.

  2. 4 de abr. de 2023 · Macbeth es una de las tragedias más conocidas del autor Wiliam Shakespeare que vale la pena recuperar en nuestros tiempos actuales. La historia gira en torno a los dañinos efectos físicos y psicológicos de la ambición política en aquellos que únicamente buscan el poder como un fin en sí mismo.

  3. Una de las tragedias más conocidas de William Shakespeare. Macbeth es una obra tenebrosa e inquietante a la vez que vigorosa y fascinante, debido a su tratamiento dramático del mal, del mal que nace del ansia de poder. Macbeth cuenta la historia de un crimen y castigo, entreverada de brujería y elementos sobrenaturales, cuya acción ...

  4. Sinopsis o breve resumen. Macbeth es una historia total de maldición, de brujería, poder y traición. El ambiente nocturno de pesadilla satura toda la tragedia. Macbeth y su esposa consiguen la corona de Escocia con la ayuda de tres brujas y asesinando a aquellos que se interponían en su camino.

  5. biblioteca.org.ar › libros › 133661Macbeth - Biblioteca

    ROSS Macbeth, el rey ha recibido jubiloso la noticia de tu éxito y, al saber de tus peligros combatiendo a los rebeldes, su asombro y alabanza han porfiado por ver cuál dominaba.

  6. La fuente de la obra es la Crónica de Holinshed, que para los sucesos de Escocia se basa en la versión inglesa que hizo John Bellenden de las Scotorum Historiae (1527) de Héctor Bocce. Macbeth y Banquo son generales de Duncan, rey de Escocia.

  7. Macbeth es la tragedia más breve de Shakespeare y la única obra shakesperiana ambientada en Escocia. Es una obra en cinco actos que se escribió en 1605 o 1606. Macbeth se representó por primera vez en Hampton Court, Londres, en 1606, para el rey Jaime I.