Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A partir de 1950 se introduce la música aleatoria (o música de azar), que está basada en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que adquiere un papel generando la improvisación. Tales rasgos pueden fijarse en la creación del autor o en el desarrollo de la propia interpretación. Es frecuente, en consecuencia, la ...

  2. La posibilidad es una característica definitoria de esta técnica de composición que alcanzaría una notable difusión a partir de los años cincuenta. Aunque la música aleatoria no está hoy en la línea del frente, sus técnicas todavía son ampliamente utilizadas por los compositores.

  3. Las características de esta música es que no tiene dos ejecuciones iguales, las grabaciones son de una forma muy particular, las piezas son cortas y capaces de poner en tensión al oyente. La música aleatoria tiene dos modalidades: abierta y cerrada.

  4. La música aleatoria es un método de composición que surgió en 1950 y que utiliza el azar como principio constructivo. El término proviene del latín alea (dado). Esta designación es ambigua, ya que parece indicar que la obra es fruto de un simple juego de dados, en que el azar decide todo.

  5. A partir de 1950 se introduce la música aleatoria (o música de azar), que está basada en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que adquiere un papel generando la improvisación. Tales rasgos pueden fijarse en la creación del autor o en el desarrollo de la propia interpretación.

  6. 10 de oct. de 2023 · La música aleatoria es una forma de composición que utiliza elementos de azar y casualidad para generar música. Los compositores de música aleatoria utilizan técnicas como el uso de dados, el lanzamiento de monedas o la selección al azar de notas y ritmos para crear obras que no siguen patrones predecibles.

  7. Introducción. La música aleatoria (también música aleatoria o música casual; del vocablo latino alea, que significa “dado”) es música en la que algún elemento de la composición se deja al azar, y/o algún elemento primario de la realización de una obra compuesta se deja al determinación de su (s) ejecutante (s).