Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mascarilla con reservorio: Dentro de los sistemas de bajo flujo, es la que más concentración de oxígeno proporciona. Se trata de un mascarilla facial simple con una bolsa de reservorio en su extremo inferior, esta bolsa tiene una capacidad de unos 700ml aproximadamente.

    • Toma de Constantes Vitales

      Esta medición varía en cada paciente y en función de las...

    • Punción Lumbar

      Obtener una muestra de líquido cefaloraquídeo (LCR), para su...

    • Vendajes

      Si fuese necesario: material de curas, rasuradoras, pomadas,...

  2. La máscara de reservorio es un dispositivo que consta de una máscara facial y un reservorio que se llena con oxígeno antes de ser colocado en la cara del paciente. El oxígeno se suministra a través de un tubo conectado al reservorio, lo que permite que el paciente inhale una mezcla más rica en oxígeno.

  3. Algunas mascarillas con reservorio tienen una conexión de tipo «swivel», lo que permite al paciente moverse libremente sin que el tubo de oxígeno se enrede. Esta característica garantiza la comodidad del paciente y facilita su movilidad, sobre todo en casos de pacientes ambulatorios.

  4. Los sistemas de administración de oxígeno más empleados son las gafas nasales, las mascarillas tipo venturi y las mascarillas con reservorio. Según las características y gravedad del cuadro clínico al que nos enfrentamos nos decantaremos por uno u otro.

  5. Máscara con reservorio. Permite una FiO 2 entre 55 y 70%, si se utiliza sin válvulas, y entre 70 y 100%, con válvulas (es decir, sin reinhalación). Su uso debe ser por períodos breves de tiempo, debido a que el O 2 a altas concentraciones es tóxico a nivel pulmonar. Catéter nasal de alto flujo.

  6. Oxigenoterapia. Indicaciones Arriba. La oxigenoterapia es el tratamiento sintomático de primera línea en la insuficiencia respiratoria, tanto aguda como crónica (→cap. II.O.2 y cap. II.O.3).

  7. Máscara de reinhalación parcial (máscara con reservorio) Es una máscara simple con una bolsa o un reservorio en su extremo inferior; el flujo de O 2 debe ser siempre suficiente para mantener la bolsa inflada. A un flujo de 6 a 10 l/min puede aportar una FiO 2 de 0,4 a 0,7 (del 40 al 70%).