Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Edad Antigua. Lyon fue fundada en la colina de Fourvière como una colonia romana en el año 43 a. C. por Lucio Munacio Planco, un lugarteniente de Julio César, en el lugar en el que se alzaba una fortificación celta llamada Lug[o]dunon ―del dios celta Lugus (‘luz’) y dúnon (‘castro’).

  2. Anfiteatro de las Tres Galias en Lyon.. La historia de Lyon, entonces llamada Lugdunum (colina de la luz o colina de los cuervos) comenzó en la época de los Romanos, en el siglo I a. C. La proclamaron Capital de las 3 Galias, un estatuto que le permitió conocer un auge a su vez político, económico, militar y religioso. Esta preeminencia duró 3 siglos, pero no se mantuvo tras la ...

  3. El Vieux Lyon (Viejo Lyon en español) es el barrio medieval y renacentista de Lyon. Se encuentra en la ribera del Saona, a los pies de la colina Fourvière. Éste es uno de los barrios más extensos del período medieval y renacentista (junto con Venecia), que sigue intacto hoy en día.

  4. Antigüedad. Creado por voluntad de Roma, Lugdunum se convierte, gracias a su posición estratégica, en la capital de los galos.

  5. Una de las ciudades de mayor importancia en Francia, siendo la tercera después de París y Marsella, situada en la región de Ródano Alpes, Lyón posee una posición geográfica de excelencia en lo que a comunicación de refiere. En época del Imperio romano fue su capital y comenzando la Edad Media se transformó en una ciudad netamente ...

  6. Lyon es definitivamente incorporada al reino de Francia en 1312.</p> Como el ave fénix: el Renacimiento. La guerra de los Cien Años, la peste negra y las hambrunas provocan durante el s. XIV y a principios del s. XV una importante destrucción y un nuevo descenso demográfico. Aun así, Lyon vuelve a ponerse en pie.

  7. Edad Media. En el año 843 y por el Tratado de Verdún, la ciudad quedó incluida en el territorio de Lotario I, uno de los nietos de Carlomagno. Años más tarde, tras la división de este reino, pasó a formar parte del Reino de Arlés y en el siglo XIV quedó bajo dominio francés.